Blogia
De la parte Berlanga

Las MONEDAS de ARENILLAS

Las MONEDAS de ARENILLAS

Navegando por el proceloso mar de la red, di con un documento que hace referencia a un importante hallazgo de monedas en Arenillas alrededor de 1880. Se trata de una carta que el secretario de la Academia de la historia envía al Gobernador de Soria, que a la vez es presidente de la comisión de monumentos históricos y artísticos de la provincia, para que se informe de la cantidad y clase de las monedas encontradas y le haga partícipe de tal información, no se sabe si con animo confiscatorio. 

Desde este cuaderno de bitácora, animo nuevamente a la colaboración ciudadana, por si alguien tiene alguna información sobre el paradero de estas monedas, en especial a los vecinos de Arenillas, residentes o en la diáspora, que es posible que oyeran algo de sus mayores sobre este asunto. Soy todo orejas...

4 comentarios

el de tiermes -

cuentan eso las gentes de Montejo? tendré que preguntar, porque no me suena a mí esa historia, pero te recojo el guante, axinio.
saludos!

axinio -

Seguro que se perdieron de camino a Soria.
En esos tiempos y en otros no tan lejanos los mayores expoliadores eran los que estaban al cargo del patrimonio cultural.
Como el caso que aparece en la revista arqueologia en un articulo sobre Tiermes, cuentan la gente de Montejo que en unas excavaciones encontraron una "bañera de oro", y que el arqueologo que estaba al cargo dio fiesta a los obreros, de la bañera ya nunca màs se supo.

Argantonios -

En alguna colección privada de los EEUU o vaya usted a saber....no se sabe nada sobre su origen tampoco ¿no?, a si pudiera ser de época medieval o anterior.
Un saludo.

Jma -

nada por aquí nada por alla, pim, pam pum...¿dónde están las moneditas?
saludos.y muy bueno el blog!!! me lo paso como un mago.