Blogia
De la parte Berlanga

IMPROVISANDO

No es mi intención hacer balances o inventarios, pero como las fechas se prestan, me voy a permitir hacer un punto y seguido en los intermedios que la vida y el trabajo me dejan para ir rellenando este cuaderno cuyas hojas no se acaban nunca, para dedicar a los amigos y lectores un pequeño y justo reconocimiento.

 Pertenezco a ese 55,3% de sorianos que tienen que vivir y trabajar fuera de su tierra y el haberme metido en la empresa de improvisaciones varias que es este blog fue sin duda una manera de rebelarme contra el destino y volver a mi tierra, aunque solo sea de manera virtual, después de todo, como se dice sabiamente en La patata de la libertad, “Internet no ha hecho mas que aumentar la inmensa brecha que ya existía entre nuestra capacidad de vivir y la acción vital efectiva”

 

Agradezco la atención de todos esos lectores anónimos cuyo único rastro es una huella en el contador de visitas que viene de Osnabrueck, de la Xarxa Telemática, de la Urbanización La Florida  o de Ciudad del Cabo. Se lo agradecería más si de vez en cuando dejasen un comentario aunque solo fuese para decir el tiempo que hace hoy en Osnabrueck, día nublado en la Patagonia. Este tipo de cosas nos gustan mucho a los blogueros, nos llenan de energía y de orgullo y de fuerza para seguir creando improvisaciones. Yo no tengo ese don de conmover que viene directamente del cielo y que tienen mis vecinos de Tiermes o de Aceptando lo que venga, por poner solo dos ejemplos, así que necesito algún estímulo de vez en cuando para seguir en el candelero.

No me olvido de los Axinios, Escalotes, Retógenes y otros guerrilleros de la palabra, que si dejan su comentario asiduamente y contribuyen a la agilidad y frescura que alguna vez pueda tener esta página.

Gracias a los Argantonios, a ese oasis de belleza llamado Com calma, al bloguero del Burgo por sus comentarios y por sus aportaciones, a los amigos de Caltojar, por su ayuda logística, a todos los que estáis en el mismo barco, al soriano adoptivo del se hace camino al andar, por su entusiasmo contagioso, y al último en subirse al tren con un ojo dispuesto a mirar a todo lo que se mueva.

Pero vamos, que esto era solo un punto y seguido. Felices pascuas a todos. JK

11 comentarios

Soros -

Un cordial saludo y el deseo, aunque las cosas no dependan de nosotros, de un buen año. Gracias por tus comentarios y espero pasar pronto por tu pueblo y comer en Ca el Vallecas. Un abrazo.

jk -

al de la parte Osnabrück: mándame alguna foto y algún dato mas y te prometo que hare una entrada que podría llamarse berlangueses en el exilio, o algo así. O mándame el artículo completo y te lo publico en Colaboraciones.
Amigo de Tiermes: esa cerveza hay que tomársela. Gracias a todos por seguir al pie del cañón.

JMa Caltojar -

Feliz año 2008.
un saludo fraternal para todos los que se acercan por estos lares, poco a poco se van ensanchando los caminos.

Anónimo -

Feliz Natal com muita amizade.
Grande abraço.

el de tiermes -

gracias por tus halagos, pero permítame que difiera, estimado compadre de berlanga, pues el arte de conmover está en tus entradas.
dentro de ese 53 y pico % en el que estoy incluido, hay un reiterado y periódico regreso a la tierra. si se tercia, en el próximo regreso transitorio estaría encantado de cubrir esa brecha entre "nuestra capacidad de vivir y la acción vital efectiva”, e invitarte a una cerveza en una taberna de berlanga o en el merendero de tiermes. hasta entonces, brindo desde Barcelona, que al menos no está tan lejos como Osnabruck...
feliz invierno!

axinio -

Desde que por casualidad descubrì tu blog, lo sigo con asiduidad.Tratas temas muy interesantes que me son muy cercanos.Ademas gracias a tì he descubierto otros sitios, por cierto habia un Roke3 con aires de Henry Miller que no se sabe nada de èl. Bueno que seguire visitando tu blog y poniendo algun comentario.
Salud.

juancar347 -

Muchas gracias a tí, de parte del 'soriano adoptivo de se hace camino al andar'. Mi entusiasmo, entre a otros, también te lo debo a tí por tus oportunos comentarios y la valiosa información proporcionada. Hecho, por otra parte, del que te estoy profundamente agradecido. Yo también te deseo una muy Feliz Navidad y espero que el año 2008 no siga trayendo 'de la parte Berlanga'la frescura y calidad a que nos has acostumbrado en este 2007 que toca a su fin. Un fuerte abrazo, compañero

de la parte Osnabrück -

Gracias por acordarte de los que estamos a unos pocos km de la tierra. Esta zona posee ciertas similitudes meteorológicas con Berlanga: hoy ha nevado donde trabajo, y donde vivo (a 2 km), no.

Felicidades por tu bitácora, que es de lo mejor que leo cada día, sobre todo alejada de cualquier referencia a la política.

Diario de un burgense -

Apreciado paisano y compañero blogger,

desde Diario de un burgense te deseo unas felices Navidades, un prospero año nuevo y unos generosos Reyes.

Todo mi apoyo para que sigas adelante con tu fenomenal blog formando parte de esta pequeña blogosfera soriana.

Pronto volvere a "molarme a mi mismo" con esta entrada. ;-)

Un abrazo paisano.

bipede-implume -

Queria dizer abraço, claro.

bipede-implume -

Querido amigo
Acompanho este blog, há já algum tempo, com muito simpatia e interesse. Gosto dos temas tratados e como são tratados. Fico a conhecer uma região, que desconhecia, pela palavra entendida do seu autor. Nem sempre deixo comentários, mas prometo que o farei, de futuro.
Quero, também, agradecer todas a amáveis palavras que me dedica. São um incentivo para continuar.
Voltaremos a ver-nos neste espaço virtual.
Festas felizes e um grande abtaço de amizade.