Blogia
De la parte Berlanga

La memoria II

Lo he descubierto hace poco. Se resistía a buscadores de cualquier marca, lo que me hace pensar en la cantidad de joyas con apariencia de blog que todavía me quedan por encontrar. Este tiene un tono un poco pesimista a veces; desde luego no tiene todas esas pompas tan corrientes por estos pagos. El artículo sobre la Feria de Berlanga es soberbio, y ha sido emocionante para los que todavía la conservamos en la memoria. Era todo asi, de verdad, Buñuel habría podido hacer un documental surrealista en  aquellos escenarios que ahora se me aparecen en blanco y negro, como la foto que pido prestada al autor.

El blog tiene el sugestivo título de Aceptando lo que venga y les recomiendo su lectura a la espera de sorprendentes nuevas entradas y siempre en busca de nuevos  descubrimientos que nos ayuden a vislumbrar nuestro verdadero lugar en el mundo.

Sobre la busqueda de los restos de Quirico Esteban, tengo noticias de que no terminó con exito. Espero cualquier información al respecto. Pido disculpas a Iván Aparicio por no haber publicado antes su correo, pero estuve unos días totalmente desconectado.

"Es lógico que la gente quiera recuperar el cuerpo de su abuelo y enterrarlo; no hay en ello revanchismo, sino sed de justicia y decencia humana" (Ian Gibson)

3 comentarios

Soros -

Estimado amigo: Agradezco que te gustase mi artículo de Berlanga, lo escribí con el corazón guiando mis recuerdos más o menos vagos. Acudí a esa feria, para mí desconocida, muchos años, acompañando al herrador. Gracias a él, yo soy un pisaverde, un ignorante de ciudad, viví cosas para mí impensables y desconocidas. Sólo escribo lo poco que aún recuerdo pero me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Tómate algo en ca el Vallecas, pues creo que, aunque muy transformado, aún existe. Lamento no poder invitarte yo. Mi intención sería el hacerlo y tomarlo contigo y con el herrador. Desgraciadamente ya no va a ser posible, nos faltaría uno. Sin embargo, el recuerdo de la feria del 8 de diciembre en Berlanga quedará en mi recuerdo el tiempo que dure (yo, claro).
Gracias y un abrazo.

JFK -

La verdad es que tengo un buen ejemplo en unos chicos de Caltojar.
Un abrazo.

Jma Caltojar -

me lo paso muy bien en tu blog. La temática abordada es amplia, variada y caledoscópica.
saludos