Blogia
De la parte Berlanga

Album de cromos

Cromo dedicado al castillo de Berlanga, del album Colección Joya,  titulado "Castillos de España" con dibujos de Enrique Estela. Imprenta Casulleras, Barcelona 1957

El album lo encontré en muy malas condiciones de conservación atacado por la humedad y la polilla, en el desván de un edificio abandonado a punto de ser demolido; y estaba casi completo pero desgraciadamente los cromos de los otros dos castillos de la provincia (Almenar y Monteagudo) eran de los pocos que faltaban para completar la colección. Si el niño que coleccionaba castillos tenía doce años en 1957 ahora tendría 63. Si vive, tendrá el album grabado en algún lugar de su memoria. Si por una lejana casualidad llega a visitar este blog, le mando un cordial saludo y un sincero agradecimiento por el regalo. Si a alguien le interesa mucho, lo tengo escaneado y se lo puedo enviar.

17 comentarios

Marcos -

Hola, tiene una pinta magnífica este álbum, ¿podrías hacermelo llegar?.
Saludos.

Gustavo -

Ya he recibido el escaneo. Bonito, muy bonito, aunque esté a falta de varios cromos. ¿Cuándo harán los de Panini un album así de bonito? En fin, habrá que proponérselo. Es una pequeña joya merecedora de ser reimpresa. Muchas gracias por el envío. Saludos.

Gustavo -

Buenos días. Buscando cromos de castillos he leido el blog. Casualidades de la vida es que lo encontraras antes de perecer. Tengo un peque al que le gustan mucho los castillos y de seguro que le hará ilusión poder ver el album... a mí ya te confirmo que de seguro me va a gustar.

Me gustaría poder disfrutar de ese escaneado y darte las gracias por compartir algo tan bonito.

Un saludo desde Valladolid.

Samuel -

Hola a todos.
Me encanta el blog me parece muy interesante. Bueno quería solo comentar que ayer mi padre me entrego el álbum de cromos completo de castillos de España. Si alguien quiere lo escaneo completo y se lo mando. También puedo enseñarlo, soy de Cartagena, Murcia

Francisco -

Si me lo puedes hacer llegar te lo agradecería eternamente.

jaime e garcés rovira -

Hola en el año 1970,compre 100 colecciones enteras en unos almacenes de Barcelona ,para ponerlos dentro de las bolsas,que conteian una Palmera o Palmier.de hojaldre,pero nose me acurrio guardar unas colecciones,desearia que me informaran,para poder comprar un Album en perfectas condiciones Gracias

Yuyu -

Hola felicitaciones por tu blog

Soy creador de juegos de mesa y estoy interesado en el escaneo del álbum Castillos de España.

Lo quiero para hacer un juego de mesa con estos castillos, si me puedes mandar un enlace de descarga te quedaría tremendamente agradecido y recuperaría esas imágenes para crear un juego de mesa.

Muchas gracias y un saludo

Manuel -

Hola,El album de castillos de España es un tesoro,Por favor me lo podrias mandar,Yo tengo albumes escaneados si te interesan me lo dices,Tu blog es estupendo,Un saludo.

Inma -

Hola, comentas q tienes el album escaneado por si le puede interesar a alguien, pues bien, mi padre q tb tiene 63 años hizo esta coleccion cuando era pequeño y no la encuentra por ningun lado, se q le daria una gran alegria tenerla de alguna forma aunque sea escaneada.Como me pondria poner en contacto contigo?
Gracias

Diario de un burgense -

Te felicito por tan entrañable post en tu blog.

Un saludo desde Diario de un burgense.

Amio Cajander -

Si antes dije !que bonito! ahora al saber la historia me reafirmo pero "al cuadrado"

JK -

Es muy parecido, pero es el de Belmonte (Cuenca)

Lima -

Oye tío, ¿el castillo que aparece en la portada del album no es el de Almenar?

Manuel Arribas -

Curioso. Podrías poner alguno más e incluso una imagen del album.
Saludos
Manuel

juancar347 -

Interesante. Estos antiguos tesoros hay que ir sacándolos a la luz. Un abrazo