Blogia
De la parte Berlanga

Ruta de las Atalayas

Ruta de las Atalayas

Para el último sábado de agosto, día 30, está prevista como en los últimos años la Ruta de las Atalayasrecorrido por tres de las torres musulmanas de las que tan nutrida está nuestra comarca. Organiza la Asociación de Amigos de Rello y la Río Torete de Bordecorex. Se parte a las ocho de la mañana de la Plaza  de Rello después de dar cuenta de unas deliciosas migas pastoriles. Se enfila por el camino que lleva a la Torre Tiñón, y después, en amistosa marcha se visitan las de la Ojaraca y la Veruela. La meta está en Bordecorex donde habrá comida y fin de fiesta con la música tradicional del grupo El Trebol de Castilla.

Esta jornada de convivencia de gentes de la comarca y pueblos vecinos como Villasayas, Fuentegelmes, Marazobel y Baraona, sirve también, con el amarillo chillón de las camisetas, para alertar a los responsables del patrimonio, del estado lamentable en que se encuentran muchas de estas torres, y que sería necesario emplear unos euros del  erario público para mantener las que todavía no se han venido abajo, como se está haciendo en otros puntos de la provincia. La Ojaraca, cuya silueta majestuosa se ve desde infinidad de parajes, cada vez con menos piedras, tiene todas las papeletas para ser la próxima en desaparecer, si no ponemos remedio.

 

 

Información e inscripciones, hasta el 21 de agosto, en los telefonos 975 183 625 - 975 183 620 y  975 343 112 o mandando un correo electrónico a: atalayas@bordecorex.es

1 comentario

de Caltojar -

gracias por la info.