Blogia
De la parte Berlanga

LA CARRETERA

Don Alfonso XIII, por la gracia de Dios y la Constitución, Rey de España, y en su nombre y durante su menor edad, la Reina Regente del Reino,

A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que las Cortes han decretado y Nos sancionamos lo siguiente:

Artículo único: La carretera denominada del Puente de Ullán a la Cuesta de Paredes, incluida en el plan general de las del Estado, se entenderá que ha de pasar necesariamente por los pueblos de Caltojar y Barcones.

Por tanto: Mandamos a todos los Tribunales, Justicias, Jefes, Gobernadores y demás Autoridades, asi civiles como militares y eclesiásticas, de cualquier clase y dignidad, que guarden y hagan guardar, cumplir y ejecutar la presente ley en todas sus partes.

Dado en Palacio a catorce de enero de mil ochocientos ochenta y siete

YO, LA REINA REGENTE

El Ministro de Fomento, Carlos Navarro y Rodrigo

5 comentarios

de Caltojar -

Para hacer la carretera, más concretamente los puentes y alcantarillas vinieron canteros gallegos, algunos de ellos acabaron estableciéndose en la comarca.

el de tiermes -

qué pomposidad, la reina regente. con un pico y una pala les querría ver yo haciendo las carreteras y no autorizándolas!!!

saludos!

JK -

y, a la altura de Barcones, ha cedido un tramo de carretera. A pesar de pasar 0,3 coches al día, es muy peligroso si vas un poco rápido.

Axinio -

Se necesita otro decreto urgente para que se arregle la Cuesta de Paredes, es tierra de nadie

juancar347 -

Un documento histórico interesante. Gracias por presentarlo.