Blogia
De la parte Berlanga

CALTOJAR

Llegan más fiestas: Este fin de semana son en Caltojar, donde el calor no se siente solo junto a la hoguera. Acérquense en las horas de luz a ver las dos atalayas y la impresionante iglesia románica de San Miguel. Y el que no pueda volver a casa por el Pilar, que se de una vuelta por el blog de Caltojar

Por aqui, y son de los pocos, todavía no se han apuntado al traslado veraniego de las fiestas; que, con la razonable excusa de "ser más" empobrece un poco la tradicional generosidad con el forastero que tienen nuestras fiestas. En Caltojar las celebran por estas fechas desde la época de las Tesmoforias, y que así sea por muchos años.

El video se ha descojonao.

7 comentarios

JK -

Es una lástima que no hubiera sido un poco antes porque falta bastante luz. Este viaje de Sigüenza a Berlanga, por una carretera que llevan arreglando cuarenta años y nunca la arreglan, pero cargada de lugares mágicos, es uno de los itinerarios espirituales de la Tierra de Berlanga. Viajaba solo, querido Juancar. Coloque un telefono movil prestado que hace videos en el cristal y me puse en marcha hasta que al llegar a Berlanga se cayó y lo tuve que volver a colocar; de ahi la fractura en las imágenes. Agradezco vuestros comentarios a este simple pasatiempo.

bipede implume -

Só hoje consegui tempo para ver o teu video.
Que viagem maravilhosa, e uma ideia estupenda.
Parabéns.
Grande abraço.

kikeoliva -

La llegada a Berlanga desde Madrid por Siguenza tiene unos paisajes máqicos: La cuesta de Paredes, los Altos de Barcones, la entrada en el Valle del Escalote por La Riba, el cañón de los buitres, el molino del Escalote y la entrada en el valle del Torote o Bordecorex por Caltojar (Ay, los molinillos!) seguido del recorrido de tu video es un recorrido guardado en la memoria de Berlanga. Gracias por el ratito.

de WEB Caltojar -

Gracias por la INFO.
Saludos.JM

juancar347 -

Como te he dicho, JK, el vídeo me parece muy original. Es una idea estupenda. Claro, que siempre hacen falta dos. Un abrazo

de WEB_Caltojar -

Te enlazo con tu permiso a la web de Caltojar.
un abrazo.

MM -

muy bueno.
Gracias por acordarte de nuestro pueblo