Blogia
De la parte Berlanga

BLOGOSFERA BIRMANA

Hoy quiero unirme a esa gran comunidad de luchadores que es la blogosfera birmana a quien la dictadura del pais está intentando hacer desaparecer por su "peligroso caracter subversivo". Son los únicos capaces de informar al mundo de los desmanes del infame régimen político que sufren desde hace casi medio siglo, ya que el periodismo libre no existe desde hace mucho tiempo. Esta si que es una blogosfera de verdad.

Las protestas masivas de las últimas semanas están siendo aplastadas mediante una combinación de fuerte presencia militar en las calles, graves violaciones de derechos humanos y detenciones masivas. En todas las esquinas de las calles de Yangun –principal centro de las protestas– hay gran presencia militar, y el miedo es generalizado. Han muerto al menos diez personas durante la represión, aunque se teme que la cifra puede ser muy superior. Se ha golpeado a monjes budistas y se ha detenido a miles de manifestantes pacíficos. Estas nuevas violaciones se suman a la supresión de los derechos humanos endémica en el país.

Es necesario que condenemos enérgicamente las graves violaciones que se están cometiendo y que exijamos el cese inmediato de la represión violenta de las manifestaciones pacíficas. FIRMAS

2 comentarios

el de tiermes -

y la onu lo mismo, gracias al veto de la china, bonito lugar con régimen político la mar de simpático donde se van a celebrar unas olimpiadas que nadie va a boicotear. y así vamos.

juancar347 -

Aplaudo esta iniciativa. Es una auténtica vergüenza. Occidente, como siempre, de brazos cruzados.