Blogia
De la parte Berlanga

Para volver a la Edad Media

A pesar del aislamiento institucional que sufre nuestra comarca, es gratificante comprobar como, de vez en cuando, nuestro patrimonio histórico y artístico es tenido en cuenta por los medios, como en este caso el suplemento de viajes del pasado mes de abril, del periódico 20 MINUTOS, que ha considerado, sin intereses espurios de por medio, que la villa de Berlanga es uno de los cincuenta puntos de España donde se puede tener la sensación de regresar a la Edad Media.

2 comentarios

Administra-2 -

Este pueblo se llamó Robledo de Atienza hasta hace muy poco y todos los estudios sobre el cantar coinciden en no relacionarlo con el robledal cidiano por encontrarse fuera de ruta, pero gracias por tu comentario.
Esto que dice el 20 minutos es lo que siempre nos han enseñado en la escuela (a nosotros)

MANU -

Siempre se ha dicho que las hijas del Cid fueron violentadas y abandonadas por los condes de Carrión, sus maridos, en un encinar frondoso en los alrededores de ROBLEDO DE CORPES, pueblecito de Guadalajara. Este pueblo esta a 55km de Berlanga y no en sus alrededores. Si estos señores de "20 minutos ", han tenido acceso a una documentación nueva que les permita realizar esta afirmación de que fue en los alrededores de Berlanga, mi enhorabuena y si no es así, antes de publicar este artículo, se podrían documentar debidamente. Lo digo, sin ánimo de polémica, y sólo para aclarar lo que toda la vida se ha estudiado, aunque, en realidad ¡vaya usted a saber lo que de realidad hay en todo esto!