Blogia
De la parte Berlanga

Sonando como una orquesta

PP, 326 VOTOS, 5 CONCEJALES
PSOE, 312 VOTOS, 4 CONCEJALES
ABSTENCION: 204

Del resultado de las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo, con el debido respeto y consideración, hacemos las siguientes reflexiones:

 1.- El censo sigue bajando vertiginosamente, una vez rebasada la barrera psicológica de los mil votantes. Esta circunstancia nada partidista debería desencadenar un urgente plan de choque para recuperar población.

 2.- La abstención, mayor que en anteriores convocatorias, podría estar hablándonos de desgana o de falta de implicación, sin entrar a valorar el peso específico de los candidatos.

 3.- La exigua diferencia de votos entre las dos candidaturas puede considerarse un empate técnico. Solo catorce papeletas han decidido que el noveno concejal fuera adjudicado al Partido popular. Catorce votos pueden representar a un par de familias. 

 4.- A tenor de todo lo cual, desde esta modesta atalaya, nos atrevemos a proponer que el nuevo alcalde Don Jesús María del Carmelo, ofrezca a Doña Virginia el puesto de primer teniente de alcalde, inaugurando la nueva modalidad de gobierno a la berlanguesa que podríamos exportar a todo el orbe democrático cuando se den parecidas circunstancias.
Sonando como una orquesta.
 

0 comentarios