Blogia
De la parte Berlanga

Noticias

Digno de admiración es el trabajo de voluntariado que llevan a cabo las Asociaciones de Rello y Bordecoréx, pequeñas localidades que no andan sobradas de fuerzas vivas, pero que saben sacar buen partido a las que tienen.
 
Tenemos buenas relaciones con Bordecorex. Recibimos puntualmente la información de las actividades que realiza el pueblo y su asociación Rio Torete,  nos mandan carteles con la antelación necesaria y aquí les damos la publicidad que toda manifestación popular merece. Estamos dispuestos a hacer esto mismo con todos los pueblos que nos lo propongan. Nuestro correo es: koborron@gmail.com
La última que han organizado los de Rello y Bordecoréx ha sido la Ruta de las Atalayas, que cumplía su edición número diez, el pasado 27 de agosto, llegando a la cifra record de 310 participantes. Aparte de los pueblos organizadores, allí se citaron gentes de Arenillas, Marazobel, Barahona, Pinilla del Olmo, Caltojar, La Riba de Escalote, Villasayas, Fuentegelmes, Barcones, Retortillo, Atienza, Miedes, Berlanga, Almazán y Soria. Enhorabuena a todos, también a los que participasteis y hasta el año que viene.
 
Desde la oficina de turismo de Berlanga, recibimos información y fotos de las actividades que realizan en la torre izquierda del Palacio de los marqueses. En las dos primeras plantas se proyectan audiovisuales con una visita virtual a los monumentos y espacios más representativos de nuestro pueblo y otro un poco más intrépido en el que puede verse a Edgar Neville (1899-1967) platicando con Fray Tomás (1487-1551). La última planta sirve para otear el horizonte desde un punto poco habitual y ver las cosas con una perspectiva diferente, cosa que deberíamos hacer a menudo, aun sin subirnos a ninguna torre.
Tempora tempore tempera.
Por último, acusamos recibo de tres páginas sobre la causa kurda, con interesante información y actualidad de este pueblo olvidado:
1, 2 y 3

0 comentarios