Blogia
De la parte Berlanga

¿Capadocia? NO, ¡ Bordecoréx !

Articulo copiado del blog de Bordecoréx, con el fin de dar a conocer una ruta espectacular , pero desconocida:
 
Ruta muy curiosa e interesante por lo peculiar del paisaje. Se puede hacer con niños a partir de 7 años aprox. ( se pasa un pequeño tramo algo resbaladizo por pequeñas piedras sueltas ). Tiempo : 1 h, 20 m.  / distancia : 3,4 kms / desnivel : 120 mts
 
Al norte de Bordecorex, aproximadamente a unos 700 metros de distancia hacia el norte (dirección hacia el Rostralbo), se encuentran unas curiosas formaciones pétreas que los propios del lugar denominan "Los Frailes". Observando el conjunto de piedra no cuesta imaginar por que la sabiduría popular le dio esa denominación.  
Si algún lector del blog es geólogo o tiene conocimientos de geología le agradeceríamos su aportación comentándonos la formación de estas rocas, origen, evolución y posible composición. Gracias de antemano. 
Caminando unos 500 metros desde este punto en dirección a Caltojar, siempre campo a través, me topé por casualidad con una de las formaciones más caprichosas del lugar. Se trata de una gran ventana abierta por la naturaleza a base de erosión por viento, lluvia y hielo. Nunca he oído a los naturales de Bordecorex citar esta ventana de roca. Si alguno de los lectores conoce la denominación del lugar, se agradecería lo comente en este Blog:
 la ventana vista desde el este y el oeste:
 
Muchas gracias a Paco Sebas, autor del artículo y de las fotos que lo acompañan, y que originalmente se publicó en el blog de Bordecoréx, el día 22 de marzo de 2011.
 la ruta vista desde el este:
Aprovechamos la ocasión para recordar a los amables lectores que este fin de semana son las fiestas de Bordecorex, y que pinchando AQUI tienen el programa completo.

2 comentarios

Paco Sebas -

hola Axinio.Sólo una puntualización sobre esta información de tu blog : Yo comparto con Alberto el blog de Bordecorex en la publicación de los artículos. En concreto esta excursión a "Los Frailes" la realicé y documenté yo. Si algún lector necesitara más información sobre la misma o cualquier otra de las que tenemos publicadas puede contactarme a través del blog de Bordecorex: http://bordecorex.blogspot.com/
Estaré encantado de compartir información sobre todos los lugares interesantes que he ido descubriendo alrededor del pueblo.

gracias y un saludo
Paco Sebas

Administra2 -

Cuesta creer que teniendo estas maravillas tan cerca no las conozcamos. Gracias amigos de Bordecoréx