Blogia
De la parte Berlanga

Habil mundu guzira

En una entrevista reciente, le pidieron al maestro Ettore Scola que citase un sitio del mundo en el que nunca hubiera estado y que le gustaría conocer; esta fue su contestación:

"No tengo ningún lugar. He comprendido que lo más importante es conocer nuestro pueblo, mirar alrededor de donde estamos. Vittorio Foa (foto) contaba que lo habían invitado a las Seychelles y aun sintiendo curiosidad, había dicho que no. Los amigos no entendían que hubiera rechazado un viaje tan bello y una experiencia nueva; él contesto que había pensado en su biografía: "Nacido en Torino, muerto en las Seychelles, no puede ser". Estoy de acuerdo".

2 comentarios

Administra2 -

La filosofía de Foa, con la que está de acuerdo Scola, y alguno de nosotros es la que ha regido a la humanidad hasta los albores de los años 50. Sesenta años después el virus ya está inoculado. Viajar es una necesidad mas de consumo. Antes podía ser un anhelo nada espurio como el de Bowles, ahora es una necesidad de consumo.

Axinio -

Yo también estoy de acuerdo, cada dia que pasa me siento mas identificado con el paisaje de mi tierra, y aunque halla recorrido muchas veces el mismo lugar siempre descubro algo nuevo.