Blogia
De la parte Berlanga

Libros sobre Berlanga (2)

LA LEYENDA DE SAN BAUDELIO. Agustín Escolano Benito. Ceince. Junta de Castilla. Fundación Sánchez Ruipérez. 2010. Edición bilingüe español-inglés

Nuestro vecino Agustín Escolano, catedrático de pedagogía e impulsor del Ceince (Centro internacional de la cultura escolar) ha publicado recientemente un libro para chicos y grandes que narra una nueva leyenda de San Baudelio: el viaje de dos niños con la misión de fundir en una sus dos religiones en una colina cercana a Casillas, expuesta a todos los vientos.Hermoso sueño que se plasma en la mestiza arquitectura de la ermita y en las bellas palabras del final del libro: "Después de todo, solo importa saber que todos amanecemos bajo el mismo Sol y somos acunados en la noche por el mismo vértigo de las estrellas"

El autor publicó tambien hace unos años, una completa obra sobre las peripecias y desventuras de la ermita de San Baudelio, con buenas fotografías y toda la información necesaria para adentrarnos en los misterios de este lugar lleno de magia.

SAN BAUDELIO DE BERLANGA, GUIA Y COMPLEMENTARIOS. Agustín Escolano Benito. Necodisne Ediciones. 2003

1 comentario

de la parte Osnabrück -

Me parece muy mal por parte del administrador (S.A.) que se borren comentarios que no son ofensivos. Me refiero al que leí ayer en esta misma entrada, que reclamaba la fama de la ermita para su municipio (Caltojar). No creo que insultara a nadie por decirlo, simplemente habrá que rebatirle con argumentos o darle la razón si la tiene. Así que desde aquí pido a los expertos del tema que expongan sus conocimientos (los demás queremos aprender).

Saludos desde Alemania.