Blogia
De la parte Berlanga

Viernes de carnaval

En una fecha tan señalada como esta, festiva y dicharrachera, a pesar de los embates mortales que viene recibiendo el espíritu del carnaval en los últimos tiempos, este blog localista pero universal ha logrado ser el primer blog soriano que alcanza las 100.000 visitas, sin haber salido en España Directo, ni en El Hormiguero.

Tomamos la coincidencia con tan lustrosa página del calendario como un aviso de no perder nunca los buenos humores, el espíritu rebelde y subversivo que llevamos a gala cuando nos lo permiten nuestras obligaciones familiares y laborales, el reloj y otras sacrosantas y castradoras vicisitudes de todo ser humano. El carnaval, es tambien, como dijo algún clásico, la violación solemne de toda prohibición, asi que algún día quizás hagamos alguna entrada hablando del futbol regional, de una moderna colección de maquetas o de alguna que otra autocomplacencia.

Tras unos inicios titubeantes, encontramos pronto el rumbo deseado, y en esas primeras singladuras por este proceloso mar, nos escoltaron con verdadera maestría los amigos de Tiermes y de Caltojar, que naufragaron hace ya algún tiempo, y tambien otros dos que no fueron menos importantes: Diario de un burgense y Soria, se hace camino al andar, que afortunadamente siguen a nuestro lado. En aquellos principios eramos pocos los que surcábamos los mares de la red, y se notaba, al menos desde aqui, cierta cercanía y camaradería, que ahora con tanta maraña de espuma  no distinguimos con tanta claridad. Se han sumado, eso si, plumas de mucha calidad, como las del Hermano Soros,  el polifacético Angel Almazán, o el mismo Agapito Lima. Con todos ellos mantenemos buenas relaciones, como manda el código del buen bloguero, con los que dignifican y dan brillo al espacio común.

Ayer mismo nos mandaba Axinio, explorador de guardia de este blog, su última colaboración desde los Altos de Barahona. El y algunos otros colaboradores ocasionales también son participes del reconocimiento que supone para esta humilde página haber alcanzado ese listón de los cien mil visitantes. Aunque hablemos de listón, no será esta cifra ninguna barrera, tampoco un punto de partida. Seguimos siendo conscientes del abandono que sufre nuestra comarca, de todo lo que hay que ir arreglando, y de que todo eso, ya no hay manera de hacerlo solos porque la pirámide de población ya no tiene tanta energía como antes. Seguimos siendo conscientes de que en muchas ocasiones no solo no recibimos la necesaria ayuda institucional, sino que las instituciones claramente nos marginan. La modestia no nos permite convertirnos en faro, pero si todos ustedes siguen viniendo por aqui, seremos una pequeña luz en la oscuridad.

4 comentarios

Administrador -

Gracias, Kike

kikeoliva -

Felicidades!!
Es un placer ver vivo este rincón soriano

administrador -

Y que tu docta acamenia nos siga instruyendo y dando aliento. Gracias de corazón

Amio Cajander -

Enhorabuena !!!
seguid asi berlanga y soria lo merecen