Blogia
De la parte Berlanga

de la parte Abisinia

de la parte Abisinia

Son pocas y muy espaciadas las noticias que tenemos de nuestro añorado bloguero Juan Koborrón, creador y alma de este blog, que nos entregó a un puñado de amigos con lágrimas en los ojos, con el encargo de mantenerlo vivo en su ausencia; misión que creemos haber conseguido aunque las constantes vitales no sean del todo buenas.

Sabemos por su última carta que había dejado el pequeño pueblo de chozas de paja, muy cerca de la ciudad de Dire Dawa y de los confines de Djibuti y Somalia, a muy pocos kilómetros del golfo de Adén; y que desde primeros de junio se encontraba viviendo y trabajando en la capital, Adis Abeba, donde nos contaba con su típico entusiasmo y sentido del humor, la vida tan dura que sufre la población de aquel pais africano, donde él y los pocos blancos que andan por allá, son seres privilegiados aunque no dispongan de ADSL y  solo tengan electricidad un día de cada dos. En la última carta, de anteayer, nos envía estas fotos y nos vuelve a otorgar su total confianza para que vayamos publicando alguna cosilla cuando el tiempo y el ánimo nos lo permita, y nos comunica que tiene previsto llegar a Barajas el día 23 de agosto, no sabemos si de vacaciones o para quedarse. Los comentarios a pie de foto son del propio Koborrón.

Los administradores de este blog en funciones, nos vamos a tomar unos días de vacaciones por la parte Berlanga. Deseamos un feliz verano a todos los lectores, curiosos, navegantes casuales que han llegado hasta aqui perdidos en el proceloso mar de la red y otros visitantes cuya intención se nos escapa.

Saludos a Juancar, el de Se hace camino al andar. Cuando los medios son escasos, uno tiene que echarle mucha imaginación para sacarse unos birr. Saludos a Oscar Sotillos y a los que me convencieron de que no hacía falta saber informática para hacer un blog.

Todo este periodo de alejamiento me ha servido para mejorar como ser humano, y para valorar lo que realmente importa. En el largo camino he sido incapaz de escribir nada para el blog, como si eso representara un volver a atrás en el tiempo.

Me dejo llevar, cómo el agua de este rio

Hemos  celebrado la noche mágica de San Juan, cómo manda la tradición, recogiendo hierbas y poniéndolas en remojo para lavarnos por la mañana. El decorado era algo distinto que otras veces, pero quién te dice que el concierto de un flautista nativo, subido en un jacarandá, no es magia pura (saludos y ánimo para los chicos de La Gaceta). Gracias especiales a mi amiga Giusi Paladini por tan buenas fotos.

 Hasta la próxima. Que paséis un buen verano.

2 comentarios

juancar347 -

Gracias amigos. Y tú, JK, ánimo y aunque sea a través del Face, a ver si nos cuentas algo. Un fuerte abrazo a todos

Federico Conde -

Qué lejos te fuiste, compadre