Blogia
De la parte Berlanga

Sombras paralelas (1)

Sombras paralelas (1)

Entre febrero y marzo de 1994 se rodó otra película en Berlanga, mucho menos famosa que las anteriores, y que tuvo un corto recorrido en las carteleras a pesar de las buenas críticas y de haber sido presentada en el Festival de cine de Sitges. La dirigió Gerardo Gormezano y está basada en la novela del mismo título de  Vicente Muñoz Puelles. Director y novelista elaboraron conjuntamente el guión. Entre los actores estaba una espléndida Emma Suárez que dejó muy grato recuerdo entre los que participaron como extras, por su belleza y simpatía.

En la novela de Muñoz Puelles, dos hermanos siameses viven unidos para siempre, desde su nacimiento en una isla de Hawai hasta su último refugio en un pantano de Luisiana. Una noche muere uno de ellos, y mientras el otro vela el cadáver y la lenta corrupción de su propio cuerpo, escribe la azarosa historia de dos seres destinados, por su naturaleza monstruosa, a no ser nunca lo que son realmente. Raptados muy jóvenes por un marino inglés para exhibirlos, son secuestrados otra vez, mientras se trasladan a Europa, por el emperador de Siam, coleccionista de rarezas humanas. Tras toda suerte de hazañas consiguen finalmente llegar a Londres, donde se ganan la vida exhibiéndose en extraños ejercicios y despues a los Estados Unidos. Mientras accede al umbral de la muerte, el autobiógrafo revive todos los personajes que fue o pudo ser y, al igual que el dios Proteo, descubre que, al convertirse en cualquiera, en realidad no es nunca nadie.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

denets -

Como puedo descargar la película? el Emule no la encuentra....

Diario de un burgense -

En mi comentario anterior, que yo mismo escribí, porque aparece como autor Gormezano?

En fin, lo dicho, que me gustaria que nos proporcionases la pelicula o como descargarla de alguna manera.

Un saludo de diario de un burgense.

Gormezano -

Gormezano,

Por supuesto que estamos interesados en que nos consigas la pelicula.

Esperamos noticias tuyas.

diariodeunburgense@gmail.com

el de tiermes -

terrorífico argumento, vive dios!
suerte que está emma suárez para suavizarlo...

Diario de un burgense -

Parte de la pelicula se rodo en El Burgo de Osma (Soria), en la plaza de la Catedral. Aun recuerdo cuando buscaban extras de entre los lugareños de El Burgo y Osma...

Hace tiempo que ando detras de esta pelicula, pero nada de nada...

Un saludo.

Diario de un burgense.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres