Blogia
De la parte Berlanga

SCHERZO

SCHERZO

Entre el cambio clímatico, que mira que nos daban la tabarra, y el meteorito Gondonio, que pegó semejante hostia en el estrecho de Bonifacio, allá por los albores del siglo XXII, el mar subió hasta la cota 900 y se comió media península ibérica, que ya llevaba mucho tiempo deshabitada por la falta de agua. El mundo se convirtió en un conjunto de islas, por lo que se hablaba de las islas de Europa, las islas de Asia, y asi sucesivamente.

Menos mal que logramos vivir sin petroleo. Hubo muchas guerras por su culpa y los poderosos se hicieron mucho de rogar, y se derramó mucha sangre, pero ahora por fin gozamos del motor de agua, elemento que nos sobra; salada casi toda, pero tenemos modernas desalinizadoras en cada esquina. Berlanga está en una isla, una de las mas grandes de lo que se llama las Islas Ibéricas. Se vive bien, sin muchos problemas. Ahora andamos luchando (siempre hay que luchar) por conseguir un día mas de fiestas, que con las sucesivas crisis se nos quedaron en tres.

Tenemos zona Wifi y nuestras casas son verdaderos bunker preparados para cualquier eventualidad.

Ah, hay otra versión del cartel de fiestas en rumano. Felices fiestas a todos.

3 comentarios

SOROS -

Estimado amigo:
Agradezco que te gustase mi artículo de Berlanga (http://sorozs.blogspot.com/2007/08/berlanga-8-de-diciembre.html), lo escribí con el corazón guiando mis recuerdos más o menos vagos. Acudí a esa feria, para mí desconocida, muchos años, acompañando al herrador. Gracias a él, yo soy un pisaverde, un ignorante de ciudad, viví cosas para mí impensables y desconocidas. Sólo escribo lo poco que aún recuerdo pero me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Tómate algo en ca el Vallecas, pues creo que, aunque muy transformado, aún existe. Lamento no poder invitarte yo. Mi intención sería el hacerlo y tomarlo contigo y con el herrador. Desgraciadamente ya no va a ser posible, nos faltaría uno. Sin embargo, el recuerdo de la feria del 8 de diciembre en Berlanga quedará en mi recuerdo el tiempo que dure (yo, claro).
Gracias y un abrazo.

vane -

Que pasada de blog, me ha encantado. Este fin de semana iré a Berlanga.
Un saludo!

el de antes -

hay leyendas q hablan d una civilización adelantada a su tiempo, la atlántiermancia, la llamaban. algnos navegantes dicen haber visto restos a excasas millas de las islas ibéricas.
;-)