Blogia
De la parte Berlanga

Más noticias.

Desde el blog de Barahona, nos informan del estado de las obras de la carretera SO-132, de Barahona a La Riba de Escalote:

 

Una vez finalizado el asfaltado de la carretera, donde quedan por añadir las señalizaciones, el resultado no puede calificarse más que mediocre, puesto que se ha hecho una carretera que tiene peligros para los usuarios.
 
Bienvenido sea un ancho de vía que mejorará el acceso de vehículos grandes y pequeños a todo el Sur soriano, y que nos permite cruzarnos con otro sin más precaución que no invadir el carril del otro sentido.
 
Se ha aumentado el ancho de la carretera, pero se ha hecho exactamente sobre el mismo trazado que se heredó de antiguos caminos de carros y mulas. No se han quitado curvas ni cambios de rasante sin visibilidad, algunos muy fáciles de eliminar. Tendrán por ello que instalarse demasiadas indicaciones de prohibición de adelantamiento y límites de velocidad cortos.
 
Especialmente llamativo es el peligroso paso por Marazovel, debiendo entrar por las calles tortuosas y en muy mal estado actual, llenas de baches. Hubiera sido relativamente facil un desvío que evitara el núcleo urbano.
 
El acabado de los bordes tampoco convence en su estado actual, por la escasa distancia que queda entre los carriles y el terraplén, y por el presumible desgaste que les va a ocasionar el agua de lluvia.
 
Parece que se ha perseguido la rapidez en la ejecución y un ahorro que resulta falso: será necesario aumentar el gasto en elementos de señalización, en bordes metálicos para curvas y, sin duda, volver a retocar en el futuro lo que se ha hecho de forma tan poco satisfactoria. La seguridad de los usuarios debiera ser siempre lo más importante.
En el mismo blog de Barahona tambien nos informan de la ampliación del servicio fotografico conocido como StreetView en los pueblos de nuestra comarca:

Quienes tienen descargado en su ordenador Google Earth, o bien en la dirección maps.google.es, ya pueden ver las imágenes captadas por la cámara de Google a su paso por las carreteras de nuestros pueblos en algún día de finales de invierno o principio de la primavera. Viendo algunas imágenes, puede ser que sea la primavera de 2010 o anterior. Se ven con mayor calidad en Google Earth que en maps.google.
 
Para verlo, solo hay que desplazar con el ratón al muñequito que se encuentra sobre el mando del zoom de la vista (+ /-) y soltarlo en el punto de la ruta señalada en color azul, que es por donde se han ido tomando las fotos.
 
"Street View" es un servicio que proporciona Google, sobre todo en España, muy útil cuando se quiere ver una ruta o una dirección a seguir. En las ciudades grandes cubre la mayor parte de las calles.
Aqui les dejamos una muestra del amplio surtido de imagenes disponible (Barcones, Lumías y Caltojar). Pinchando en ellas se accede a la página de googlemaps. Feliz viaje virtual.
 

1 comentario

Axinio -

Creo que la carretera se ha mejorado considerablemente, pues antes era poco más que un camino asfaltado, y ahora es una carretera con carril para cada dirección ,lo que la hace más segura, han quitado algunas curvas y a otras les han dado mayor amplitud.
Mejor carretera que de Berlanga a Barcones a pesar de tener mayor trafico, esta en lamentables condiciones, y lo unico que se les ha ocurrido es cambiar las señales.