Blogia
De la parte Berlanga

S.O.S. Andaluz

Con las abundantes lluvias del invierno, el Puente de Andaluz ha sufrido graves daños en su estructura, como el desprendimiento de algunas piedras en los tajamares. Como parece que en la primavera va a seguir lloviendo, el deterioro puede ir a más y provocar daños irreparables en este monumento único en la comarca, reedificado en el siglo XII, pero con fundamentos de la época del imperio romano.

No son estos los únicos daños que ha ocasionado este inusual y humedo invierno que hemos padecido. El estado de algunos tramos de las carreteras comarcales es francamente malo. La de Paones a Nograles está llena de socabones, al igual que la de Berlanga a Lumías, la de Morales a Recuerda, y no digamos la de Barcones a Atienza, que cada vez se parece mas a un sembrao y menos a una carretera.

Pongase remedio desde la Diputación al estado de las carreteras de su incumbencia y al puente a quien corresponda, antes de que sea demasiado tarde. Es gracia que esperamos merecer del recto proceder de quien tenga autoridad y medios para ello, si alguien cae por aqui.

4 comentarios

Loenzo -

Los daños en el Puente Ullán han sido reparados. Enhorabuena.

Lorenzo -

Hola:

Atención, también, con el Puente Ullán. El viento derribó unos árboles y, al caer sobre el puente, ha derribado varios pilares de la barandilla. El arreglo tendría unos costes mínimos. El abandono y la desidia sería el comiento de una nueva ruina.

Aunque la antigüedad del Puente Ullán sea menor que la del puente de Andaluz, me parece que es un puente precioso. Y tiene su importancia.

Además, si ya también se nos empiezan a caer los puentes...

Saludos

Amio Cajander -

La lucha continúa...

"Es gracia que esperamos merecer del recto proceder de quien tenga autoridad y medios para ello, si alguien cae por aqui."

genial!