Blogia
De la parte Berlanga

Scherzo (2)

Después de este recorrido a vista de pájaro por todos los pueblos de la Tierra de Berlanga, gracias a la tecnológia del Sigpac, este blog ha llegado a Cabreriza, reparando en que este pueblo deshabitado es mucho mas bonito a pie que desde el aire, donde tiene un aspecto lunar un poco desolador.

Fuente Tovar, Rebollo, Bayubas de Arriba, Bayubas de Abajo, Aguilera, La Estación, Hortezuela, Morales, Brías, Abanco, Alaló, Lumías, Arenillas, Barcones, Rello, La Riba, Bordecorex, Caltojar, San Baudelio, Casillas, Ciruela, Paones y Cabreriza... Todos se esconden a esta hora de la canícula, pero dentro de un rato los niños volverán a jugar y a reir en sus calles, recobrando la vida y la alegría que nunca debieron perder.

Cómo la vida está en la calle, volvamos a la vida mientras podamos, huyamos de esta martingala electrónica artificial y artificiosa. A la calle, que ya es hora de pasearnos a cuerpo, a vivir el presente, a explorar los paisajes holllados en la infancia, a REconocerlos reconociéndonos en ellos.

Cómo siempre que ponemos algo nuevo, no hay fecha de retorno. Es uno de los lujos de este trabajo autónomo no remunerado. Se prevé que la vuelta se hará esperar un poco a la vista de la poca actividad de los marcadores de visitas. Hemos aprendido muchas cosas y esperamos seguir por el mismo camino, con todas las ayudas que salgan a nuestro encuentro, sin hacer caso a los ladridos ni a las lisonjas. Hasta pronto.

6 comentarios

Jabier Suarez -

He visitado tu blog y me ha resultado muy interesante, ambos tratamos temas similares por ello me dirijo a ti con la propuesta de realizar un intercambio de links entre nuestras paginas.
Esta es mi direccion para que opines sobre la conveniencia o no de esta propuesta.
http://rutasabandonadas.es
sin otro particular y en espera de tu respuesta, un saludo desde Madrid.
Jabier Suarez

Administrador del blog -

Muchas gracias Albert y Eduardo por la fidelidad. Pasad un buen verano

de la parte Osnabrück -

Supongo que mereces tanto el descanso como los agradecimientos de la gente que, como yo, sienten un poco mas cerca la tierra de la infancia gracias a este blog. En mi caso, a partir del lunes vuelvo a respirar el aire y la historia de los lugares descritos perfectamente en este blog. Gracias y "schöne Grüße" desde Alemania (Y disculpas por la falta de acentos y caracteres tipicos de la lengua castellana)

Albert Antón Muñoz -

Por motivos laborales no puedo ir este verano por estas tierras que llevo en el alma, si Dios quiere a finales de septiembre iré 2 días. Aunque no te gustan las lisonjas -y haces bien: como decía aquel periodista deportivo tan famoso: el halago debilita- no puedo menos que felicitarte por estos reportajes tan buenos y reales sobre nuestra querida tierra de Berlanga. Un abrazo.

administrateur -

Esto me recuerda que hace más de un año que no contemplo o plácido luar do fogar de Breogán. Tambien habrá que enmendallo. No nos cierres la academia. Un abrazo y buen verano.

Amio Cajander -

esto me recuerda que hace mas de una año que no piso la provincia soriana, (solo la visito en esta martingala electrónica)

a eso habrá que ponerle también remedio!!

Salud bola set y partido!