Blogia
De la parte Berlanga

TORREMOCHA

TORREMOCHA

Hay en el término de Fuente Tovar un antiguo despoblado de nombre Torremocha, perfectamente localizado y documentado. Proponemos desde esta bitácora una pequeña excursión veraniega que inevitablemente tiene que terminar bajo la sombra de algún copudo árbol de La Matilla de Rebollo, después de haber mojado el gaznate con las limpias aguas que salen de su fuente. 

Partiendo de Berlanga hacia Almazán, dejamos atrás a la derecha el pueblo de Fuente Tovar. Justo al llegar al punto kilométrico 28,400 y unos trescientos metros a la izquierda se encuentran los restos de Torremocha. El lugar ha mantenido el nombre de Loma de Torremocha, y es muy posible que en lo alto de la misma, sobre la cota 931, encontremos todavía algún resto de la torre árabe de señales que estaría en comunicación con el castillo de Andaluz, o vigilaría algún vado sobre el Duero, que discurre unos quinientos metros al norte y que por cierto desde el aire tiene este aspecto caprichoso que se aprecia en la foto. 

 
Hay por allí un arroyo que lleva el mismo nombre que el despoblado, y posiblemente tambien estén las ruinas de la ermita de Miralrío. Este punto se puede preguntar a alguien en Rebollo o en Fuente Tovar, que seguro que por estas fechas tendrán más gente que de costumbre. Y creo que no es necesario decir,que, por favor, dejeis todo tal como lo encontrais.
 

Agradecería que alguien me dejara sus impresiones en los comentarios de este blog o alguna fotografía en el correo electronico koborron@gmail.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres