Blogia
De la parte Berlanga

MAPA

En este mapa que figura en la obra de Don Gonzalo Martínez Díez, "Las Comunidades de Villa y Tierra de la Extremadura castellana" vemos la extensión de la primitiva comunidad de Berlanga, que no sufrió apenas variación en sus ocho siglos de existencia. Solo Rello consiguió desligarse y crear su propia jurisdicción; de ahi el rollo que vemos al entrar en esta villa. Dónde dice Comunidad de Caracena, debe decir Comunidad de Gormaz.

De la Ciudad de Soria, que dominaba una de las mas importantes y extensas comunidades, se decía que era "Cabeza de Extremadura" mucho antes de quedar en cabeza de la clasificación en segunda división, y por consiguiente acceder a la primera categoría del futbol español, donde otras ciudades con más capital humano y del otro llevan muchos años intentándolo sin éxito. Es la tercera vez en poco tiempo que sucede este hecho casi milagroso del que, desde este modesto rincón virtual, nos alegramos infinitamente, a la vez que felicitamos efusivamente a todos los responsables de tan honorable gesta.

Esperamos que esta circunstancia sirva para que los poderes facticos se den cuenta de que una provincia con un equipo en primera no puede recibir un trato de tercera.

3 comentarios

juancar347 -

Abogo porque ese trato de tercera ascienda también a primera división lo antes posible, pues no será por falta de merecimiento.

el de tiermes -

qué buena la foto del Heraldo!!!

Amio Cajander -

Pues desde la Gallaecia mi más sincera enhorabuena.

Lo del Numancia tiene un enorme mérito.

El año que viene el Numancia jugará contra equipos en cuyo estadio caben casi todos los habitantes de la Provincia (Bernabeu 87.000 espectadores)
y cuyo valor contable es más de un 45% del PIB soriano (Madrid 825 M€ ref:el mundo 5/4/2006)

Asi que el año que viene tengo calro que muchos seremos "numantinos". Ole y Ole